domingo, 2 de septiembre de 2018

On septiembre 02, 2018 by Rocío Corvera in    No comments



Qué son los Smoothies?

Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Sin embargo, tiene una base líquida pudiendo ser entre ellas agua, leche o yogurt; hielo y pulpa de fruta.

Suele tener una consistencia parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad. Se le suele añadir leche, leche de soja u otras leches vegetales o bien yogur natural para enriquecerlo con proteínas.


¿Cómo podemos diferenciar un zumo, licuado, batido y smoothie?

Zumo

El zumo es el líquido extraído de la fruta y verdura, bien de forma manual haciendo presión sobre la fruta o mecánica, por medio de exprimidores. La textura de este líquido será con parte de la pulpa de la fruta y la consistencia es casi líquida
A los zumos no se les añade ningún otro producto, como leche o agua, aunque sí que se pueden hacer combinaciones con el zumo de diferentes frutas.

Licuado

Son bebidas en las que se extrae el líquido de las frutas y verduras, de forma que no quedan rastros de pulpa en la bebida. La extracción del líquido se suele hacer con una licuadora, de forma que el líquido obtenido también contiene las vitaminas de la piel, aunque se puede obtener un resultado parecido si pasamos por un colador el zumo extraído de la fruta o verdura.
La textura es muy fina, se trata de un líquido algo más espeso que el agua pero sin pulpa, podríamos decir que es un líquido con consistencia. Lo que lo diferencia de los batidos es que en los licuados predomina el líquido, mientras que en los batidos predominan los componentes sólidos.
Habitualmente se une con agua o leche. Cuando se trata de un licuado muy fuerte o con mucho sabor, se le añade agua o leche para rebajarlo de sabor, y añadir un elemento líquido más.

Batido

Al contrario que los licuados, en los batidos predominan los elementos sólidos sobre los líquidos. Se hacen a base de fruta (en ocasiones también de verdura) y opuestamente a los licuados, en los batidos sí que se incluye la pulpa de las frutas y verduras, lo que ayuda a que la bebida sea más espesa.
Normalmente a los batidos se les suele añadir leche o yogurt, para darle una textura más cremosa a la bebida.

Smoothie

El smoothie es una bebida muy similar a un batido, elaborado a base de zumo o batidos de frutas, pero con una característica: que tiene un elemento congelado, ya sea helado o yogur congelado.
Además de smoothis, también existen frappes y frozen.
Los frappes son bebidas donde quedan pequeños trocitos de hielo, mientras que frozen son aquellas en las que el hielo queda totalmente integrado en la bebida.

Tiene una consistencia densa, parecida a un batido pero más espeso y se diferencia de los anteriores por su especial clamosidad.

Cómo los smoothies pueden transformar tu salud?

Imagínate si pudieras despertar cada mañana sintiendo una sensación increíble. En lugar de despertar con un dolor de cabeza, o luchando para abrir los ojos porque todavía estás cansada, acabas de saltar de la cama llena de vida y lista para asumir los retos del día.



Esta energía es suficiente para llevarte a entrenar en el gimnasio, y después ir a tu trabajo. Por las tardes todavía tienes suficiente energía en el tanque para convivir con tu familia. Tienes suficiente energía para trabajar en proyectos, para mantener la casa limpia y ordenada y para sacar el máximo provecho de cada hora.


También quiero que imagines que tienes el cuerpo físico de tus sueños, ese que siempre has deseado. Abdomen plano, músculos y piel que lucen saludables. La gente te pregunta qué haces porque cada día te ves increíble.
Por supuesto, tú sabes que no hay una solución rápida que puede hacer todo esto una realidad, pero con las estrategias adecuadas lo puedes tener. Y en realidad, hay algunas cosas simples que puedes hacer ahora mismo que inmediatamente te llevarán mucho más cerca de esa realidad.

Una de ellas es alimentarte mejor. Alimentarte bien significa que sustituyas los alimentos procesados por comida real, comida natural. Una de las estrategias para alimentarte bien es empezar a beber un smoothie saludable todos los días.

¿De verdad? ¿Un smoothie? Claro. Una bebida tan saludable como los smoothies pueden mejorar tu salud, tu humor, tu aspecto físico y tus niveles de energía.

¡Definitivamente puedes lograr esto y mucho más también!
Fuente: Diana Alva

0 comentarios:

Publicar un comentario