lunes, 22 de octubre de 2018

On octubre 22, 2018 by Rocío Corvera   No comments

La gran mayoría de personas tenemos debilidad por los alimentos dulces, sin embargo, muchos dejamos atrás esos placeres, pues contienen azúcar refinada, el cual carece de nutrientes y solo aporta calorías vacías a nuestro cuerpo.

Existen muchas maneras de reducir el consumo de azúcar e, incluso, eliminarlo por completo, por ejemplo, con la panela, un edulcorante que sí le aporta una variedad de beneficios a tu salud que no debes pasar por alto.

La panela o chancaca, como lo conocen algunos, es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destaca por ser un producto más natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una infinidad de propiedades de gran valor nutritivo.

¿Por qué la panela es una mejor opción?

Al ser elaborada bajo procesos de producción totalmente naturales, este azúcar queda libre de sustancias que pueden dañar la salud, aporta nutrientes esenciales para el organismo y da la energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.

Está constituida, principalmente, de sacarosa. Tiene grandes cantidades de vitaminas (A, B, C, D y E), minerales, hidratos de carbono y proteínas.

Además, favorece al correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo y de los tejidos, beneficia al sistema nervioso, mejora el ritmo del corazón y reduce el riesgo de anemia, según diversas investigaciones científicas
 
La panela tiene mucho contenido en sales minerales, esto será muy beneficioso para el cuerpo humano aportando mucha energía, previniendo la anemia, el raquitismo y la osteomalacia.
Además, la panela también regula el ritmo cardiaco y gracias a su gran contenido en calcio previene las caries y hace que tengas un cuerpo más fuerte y sano.
 
Fuente: Sierra Exportadora

0 comentarios:

Publicar un comentario